Examine Este Informe sobre fabrica de challas

21 niños; los incendios y la imposibilidad de apagarlos; las inundaciones y las permanentes refacciones que ameritaba el puente que conectaba con Chocalán. Empero, entre tantos problemas, había espacio para la esperanza y la ensueño con la instalación de industrias, empresas y entretenimiento. Tras el terremoto de 1906, la ciudad asumió la recuperación como un desafío para enlucir su estatus de Departamento y para esto debía contar con instituciones, vida social, infraestructura, comercio, mayor y mejor conectividad. Campeóní, se empezaron a reconstruir las escuelas caídas, y a construir la calabozo y el cuartel de policía. Este proceso si admisiblemente fue comandado por las autoridades respectivas, fue finalmente obra de la élite Particular, compuesta por familias de inmigrantes españoles adineradas, instaladas en la zona y fundamentalmente ocupadas en el área comercial que luego formarían el exclusivo Casino Español. Esta élite, así como el resto de las personas, creía que faltaba algo para que Melipilla aspirara al crecimiento que otras ciudades estaban logrando y eso tenía que ver con la vida social, la cultura Circunscrito y los pasatiempos. Sí, existía la posibilidad de salir a excursionar hacia el río, a los cerros y esteros, estaba la costado municipal y las retretas que tocaban en doble horario en el verano, llegaban revistas en papel desde Santiago, los circos se instalaban por semanas y las fiestas sin embargo mencionadas se llevaban a agarradera con regularidad. Sin bloqueo, poco le faltaba a esta ciudad. La matriz cultural al manifestación del siglo XX 63 Durante la segunda centro del siglo XIX, Pimiento miraba a Francia, Italia y España en materia cultural. Las tertulias hogareñas en Santiago, en las cuales se recitaba, bailaba y cantaba, remitían a un patrón a imitar, a un modelo conexo a las bellas artes y a una estética eurocéntrica que tenía en la ópera la máxima disciplina artística a seguir.

33 Carnaval de febrero. Bancal lo que Melipilla había anhelado y aceptablemente lo sabía el patrón Castro, que en 1913 exhibió la adaptación fílmica de Los Miserables, la que debió ser mostrada en dos días, porque Bancal muy extensa: contaba con metros de distancia y venía en un total de 25 rollos. Fue el principal filme del año, próximo con Quo Vadis. Pero al parecer no todo el mundo gustaba del estado de las cosas, porque no obstante en esta aniversario el cartel que anunciaba la programación del teatro, sito en Plaza de Armas, aparecía destruido por paseantes que lo estropeaban. A pesar de su estrechez, igualmente la ciudad tenía otras entretenciones, conocidas tanto por los hombres del pueblo como por los de las haciendas, que concurrían a los numerosos prostíbulos ubicados en los cuatro puntos cardinales, desatando la molestia de católicos, liberales, conservadores y radicales, los que hacían sus descargos en la prensa 96. La ciudad crecía y con ella los deportes: el ciclismo y los clubes de fútbol, como el Baquedano y el Ají, surgían de la mano de clubes de tiro y box. A todos ellos se les denominaba sports. Quiénes practicaban los sports? Los sportsmans que en sus fields jugaban games. Esa Cuadro la nomenclatura de la época para las nuevas prácticas sociales provenientes de la cultura anglosajona. Entre tanto el Teatro Melipilla introducía variaciones en dos ámbitos que expandirían la popularidad del perímetro: la música y los géneros. El cine mudo estaba admisiblemente y Bancal una ventana al mundo, pero el mutismo podía ser evitado. En Santiago sin embargo se hacía y el Melipilla comenzó a musicalizar las proyecciones con una banda de músicos en el interior del teatro. Esto fue de total inclinación, pero acarreó problemas con el precio de las entradas, que debía subir considerablemente, y con la continuidad de intérpretes que sólo excepcionalmente podían tocar.

Tome las medidas de seguridad correspondientes, especialmente la protección de los ojos. Nunca se debe efectuar perforaciones a mano, sin embargo que se podría quebrar o saltar las palmetas. Evitar la caída de objetos contundentes, los que podrían ocasionar quiebre o saltaduras de las cerámicas. Toda reposición de cerámicas, deberá ser ejecutada por personal competente, y siguiendo las instrucciones del proveedor. Se deberá observar especialmente el tipo de adhesivo a utilizar, y los distanciamientos entre las palmetas, según los coeficientes de dilatación característicos de cada individuo de los diferentes tipos. Se debe controlar cada 6 meses la calidad del sello que proporciona el material de fraguado en las uniones entre cerámicas de muros y pisos en baños y cocinas. Del mismo modo el sello elástico del atraque de las tinas y receptáculos de ducha a los muros, no obstante que éstos con el paso del tiempo pueden constituirse en una posibilidad de filtración de agua.

To ensure the functioning of the site, we use cookies. We share information about your activities on the site with our partners and Google partners: social networks and companies engaged in advertising and web analytics.

10. Adicionalmente de pagar, les abrían un horario impensado hasta ese momento. Como ni siquiera tenían nombre para estas nuevas funciones, las bautizaron con el nombre de vermouth, el bebida preferido de las señoras. De esta guisa, desde un inicio la vida cinematográfica en Chile tuvo los tres horarios que se convertirían en un clásico: matiné, vermouth y Perplejidad 81. El dueño del Biógrafo Kinora Cuadro un castellano llamado José Casajuana Ochoa, que en 1907 trajo a Ají una máquina de proyección con la singular característica de ser móvil. Es proponer, podía itinerar en cualquier parte e instalarlo con relativa facilidad. Llevaba consigo cintas de noticieros y otras como Las corridas de toros, Ladrones de Nidos, La Toma de Puerto Arturo, Los Últimos DíFigura de Pompeya, todas ellas de origen francés, italiano, ruso o sueco 82. Europa fue la cuna fílmica y de allí el gran pantalla se esparció por el mundo con una velocidad feroz, a tal punto que llegó hasta Melipilla rápidamente. Con breves películas cómicas y dramáticas, y con cintas de actualidades, arribó de la única forma en que podía hacerlo: como la guinda de la torta para las celebraciones patrias de El municipio cada año coordinaba una comisión peculiar para el aniversario de la independencia nacional, que incluía el Te Deum habitual en la Iglesia Matriz, carreras pedestres, discursos, recitaciones, faroles chinos, fuegos artificiales, la música de la banda y el desfile de carros alegóricos en la Plaza de Armas, a lo que sumaban partidos de fútbol y carreras de caballos en el sector de El Llano. 81 Santana, Alberto, Grandezas y miserias del cinematógrafo chileno, Santiago de Ají, Editorial Delegación, 1957, pp Op. cit. Santana, p

30 Con el séptimo arte todo andaba acertadamente en el Teatro Apolo, aunque la comunidad melipillana comenzó con los cuestionamientos. La razón Cuadro que no aparecían en cartelera los espectáculos de zarzuela o teatro que tanto se anhelaban. El atractivo se hizo virulento para el centenario, porque la comunidad ya estaba harta de que los fuegos artificiales fueran el gran momento de todos los festejos 91 y querían teatro. Pero esto no sucedía. Lo que había Cuadro cinema con funciones para escolares y conocido en Militar, tan Militar que a él acudía no solamente la élite, sino incluso las clases populares. El negocio debía subsistir y para quienes no sabían acertar ni escribir, lo mejor Bancal el cine. Las humanidades eran pocas, los paisajes muchos y la emoción cada momento mayor. Por supuesto, estos espacios no iban a instaurar una igualdad social que extra muros no existía, por lo que la Sucursal del Apolo decidió realizar la primera modificación que consistió en hacer una separación, dejando a un ala la Colección y al otro la platea. Campeóní, por un flanco los más pudientes y otros en aposentaduríCampeón más baratas, vieron en noviembre el gran estreno de 1910: La Pasión de Nuestro Señor Dios. Teatro Melipilla, la función debe continuar Tanto el Royal como el Apolo fueron instancias iniciales, propias de un camino que se hacía sin tener la experiencia ni el 91 Los fuegos de artificio eran de tal importancia en las celebraciones, que el informe local especificaba en los días previos el software de emanación, detallando sus nombres de capricho, las detonaciones, en qué orden aparecían y que figuras se formaban.

23 8. CALEFACCION La calefacción funciona por medio de Radiadores y la Tº de cada sección se regula por medio de un termostato que se encuentra en el living comedor o en el dormitorio principal. Este termostato activa una válvula que regula el paso de agua caliente a través de las cañerías. Debe tener mucho cuidado cuando desee perforar el gloria de su departamento para instalar objetos tales como lámparas o cortinas, pues las cañeríTriunfador de calefacción y de agua potable pasan a 2,5 cm del paraíso. Para instalar lámparas se recomienda no perforar en un Radiodifusión mayor a 5 cm de los arranques eléctricos y en cuanto a las cortinas hágalo no mas allá de 15 cm de la ventana. Asimismo no se debe perforar a más de 2 cm de espesor en la losa. Se recomienda encender la calefacción al inicio del otoño y desconectarla al terminar el invierno, para que su consumo por concepto de este servicio no resulte excesivo Uso de los Radiadores Las temperaturas superficiales de este radiador, están Adentro de los estándares y Normas actuales, y el contacto momentáneo con cualquier parte del artefacto, no debería causar daños.

El principal derecho del Propietario es recibir su vivienda en buen estado. Para ello se efectuará un Protocolo de Recibimiento, donde el Propietario efectuará los reparos visibles que le merezca su propiedad, el cual será efectuado por una única ocasión y se revisarán y aprobarán cada una de las observaciones efectuadas. Con respecto a las terminaciones, tendrá una Fianza de tres (3) abriles desde la fecha de inscripción en conservador de Fortuna Raíces. Cinco (5) primaveras en lo referente a instalaciones desde la aniversario de la admisión municipal del edificio y diez (10) primaveras en lo que se refiere a estructura del edificio, aún desde la vencimiento de recibo municipal. Para hacer suponer los Derechos indicados, usted debe ser atendido por la Dispositivo de Post Saldo que para tal finalidad dispone la Inmobiliaria. Se deberá llenar un formulario de señuelo que aparece en sitio web de la inmobiliaria Nuestra Dispositivo de Post Saldo de Exxacon D.I. S.A., se contactará con usted con el fin de coordinar una encuentro de inspección.

14 donde el fragüe de los cerámicos se Concilio con la tina o vanitorios. Fisuras por calefacción: Su área cuenta con calefacción por losa irradiante con válvulas termostáticas, consistentes en una serie de tuberíVencedor que están embutidas en la losa de su propiedad, por donde circula limpio a una temperatura de 50ºC a 60ºC el cual es calentado por una caldera ubicada en la sala de caldera en la cubierta del Edificio. Debido a que las losas, Figuraí como la mayoría de paramentos del Edificio están construidos con hormigón armado, el que está compuesto por agua y partículas finas de material, ocurrirá que a mayor temperatura sufrirán más notoriamente un engendro llamado retracción, lo cual ocasionará en estos medios (losas, muros, vigas), micro fisuras. Se recomienda al propietario una oportunidad adquirido el unidad, encender la calefacción en lo posible al menos durante 2 semanas, aumentando gradualmente la temperatura de 5ºC en 5ºC hasta conservarse al 50% de su capacidad. Mantenga Triunfadorí por 2 semanas y luego suba su potencia al mayor por al menos 72 horas. Es importante, que usted le dé el uso para lo cual fue diseñado el área. Humedad por lluvias: Otro creador de humedad puede ser la lluvia. Las goteras son fáciles de descubrir, por eso es recomendable una revisión periódica del estado de la cubierta del Edificio. Con estos sencillos pasos, evitará la aparición en los cielos de su inmueble de estas fisuras, las que acertado al mal manejo de la calefacción, no son cubiertas por la fianza de la Inmobiliaria. La Despacho del Edificio debe preocuparse de erradicar canales, canaletas, bajadas de aguas y desagües, para facilitar un buen escurrimiento de las aguas lluvias y evitar que estos elementos se rebalsen.

) Historia de América Latina, Tomo 12: Política y Sociedad desde 1930, Barcelona, Crítica Grijalbo Mondari, 1997, pp Sobre el alzamiento de Culiprán en 1965 véase aún: Céspedes, Rubén, Historia General de Culiprán: , Santiago de Ají, Ediciones Manifiesto, Sin bloqueo, estimamos que la plazo que proporciona Peña, de febrero de 1965, no es precisa, sin embargo que el levantamiento ocurrió el 18 de octubre de geniosa logística para enterarse manifiesto: los viernes de moda. Dedicado a las niñTriunfador de la sociedad de Melipilla 114, los viernes de moda buscaban atraer a este sector etário con cintas especiales para ellas y un premio: aparecer en la pantalla del séptimo arte en las funciones venideras. Para participar, debían inscribirse en el mismo teatro, anotar sus nombres y tomarse una retrato. Por votación de los asistentes en cupones que les eran entregados, se dirimía a la ganadora cuya faz sería proyectada en el ecran 115 del Teatro Colón. Y las señoritas asistían, al igual que los mayores, encantando a la sociedad melipillana con la vuelta del circuito de calle Valdés, que bajo la Delegación de José Vizcaya presentó en los primeros meses un nuevo decorado y, sobre él, a la cantante y bailarina Paquita Sevilla. En la pantalla, cintas francesas, italianas y estadounidenses, con historias de cowboys y aventuras como Veinte Mil Leguas de Delirio Submarino copaban Colección y platea. Todas las películas seguían con el vetusto formato de publicidad anunciando a cada una de ellas como la salvación del gran pantalla y las mejores del mundo. Incluso una que le costaría el negocio a Vizcaya, convocatoria El Triunfo de Beldad, se promocionó durante un mes bajo el eslogan de la gran cinta de desnudos artísticos 116. El filme retrataba la historia de Beldad con un escultor, mostrando actrices desnudas sacadas de una agrupación de bailete. Para avisar problemas se restringió la audiencia a menores de permanencia, pero esto sucedió en el Melipilla de 1921 y 114 La Estado, 3 de febrero de En francés quiere afirmar pantalla, y se usaría con los abriles para denominar el telón donde se proyectaban las películas y para nombrar a la revista más importante que existió en Chile sobre el cine y la industria cinematográfica, que circuló entre 1930 y La Pueblo, 20 de febrero de

106 primero de ellos fue la recuperación del patrimonio material chileno, donde cabían edificios, casas de campo, estatuas, monumentos y actos que se denominaron tradiciones, creando en ellos la identidad visual, espacial y episódica de lo que valía la pena rescatar. Luego establece una prefiguración de lo chileno, como un concepto claro, sin disputas y entre aqui en directa competición a cualquier propaganda, sobretodo si éste tenía alguna relación con reivindicaciones de sectores demócratas. En esta posición, todo lo que se hubiera hecho en Pimiento unido a las artes y que no se relacionara con reivindicaciones o problemas sociales, Bancal ensalzado. Otros mecanismos usados fueron la velocidad de publicaciones de historia de Chile; el culto a la bandera como ícono regulado por la autoridad, en contraposición a un emblema reivindicado por el mundo popular en sus conquistas sociales; la realización de actos públicos y semiprivados, que iban desde celebraciones nacionales a establecimientos educacionales que, desde 1974 comenzaron a cantar el himno nacional con la estrofa que alababa a los valientes soldados que habéis sido de Ají el sostén 237. Para 1974, Griselda Atezado, por aquellos años alumna del colegio de las Religiosas Reverendas Carmelitas de la Caridad e hija del dueño de un céntrico restaurante, tenía ocho años y era parte de quienes recibían la instrucción de un nuevo Pimiento. Hay un conmemoración que tengo muy licencia posteriormente del golpe de estado. El profesor Alfonso Agüero, que entre el mantelito blanco que nos enseñaba a cantar, estuvo toda una semana enseñándonos el nuevo himno nacional. Toda una semana para que nos lo aprendié- 237 Op. cit. Correa et al., p ramos! En la casa nos decían que teníamos que respetar eso, porque Adicionalmente el colegio Cuadro como de élite. La música adquirió una posición privilegiada y especialmente la música folklórica, donde se dio un recreo de doble salvedad. Por un lado, la desarticulación de la Nueva Canción Chilena a través de la persecución de sus principales figuras 238, la desaparición de piezas musicales de carácter andino en las radioemisoras chilenas Interiormente de un rango amplio de músicos proscritos y de instrumentos nortinos en la ejecución musical, entreambos identificados como propios de la izquierda y, más tarde, con la canción de protesta 239.

10 Esta danza se constituye en un danza de formaciones de avance y retorno continuo; en ella se presentan los diablos que simbolizan el mal y le danzan a la Virginal como una interpretación de que vienen a redimir sus pecados. Sus acompañantes son las chinas, que representan la tentación. Los diablos son representados como la tradición popular y occidental los identifica; con cuernos, rabo y tridente; además de la capa, pechera, y pañuelos que marcan los pecados.

59 total ni una permanencia en cartelera, lo que sí lograba, principalmente, la Fiesta de la Primavera y la semana de Melipilla, celebrada en marzo de 1938, y que para 1939 se denominó Semana popular melipillana. Con Pedro Aguirre Cerda en la presidencia y René Jerez ocupando el sillón de la gobernación local, el FRAP imponía sus conceptos y festejaba el triunfo electoral por 10 díCampeón. Esa semana se promocionó la Fiesta de la Primavera en Melipilla, San Antonio y Cartagena, y la dirección de la velada bufa quedó en las manos de Ernesto Sottolichio, quien se convertiría tres décadas más tarde en un destacado patrón del espectáculo Doméstico y en un protagonista secreto para la vida del Teatro Serrano. En estas celebraciones un emplazamiento de privilegio lo ocupó la Radio Telefunken, emitiendo una programación continua que recibía la atención de los paseantes y de Clan que se apostaba en los bancos de la plaza, acostumbrándose a tener música todo el día en una ciudad igualmente tranquila, pero más ruidosa y conmovida por dos razones. La primera, la ira desatada por el sacerdote suplente Alfredo Arriaga con la obra traída por Sottolichio para la velada bufa, y la segunda: un concurso pionero. El clero Específico despotricó a través del semanario El Labrador contra una pieza teatral sobre la vida de un sacerdote, en un show donde además tomó parte el tenor Arturo González, la cantante de operetas Carmen Oscuro Douclais, el director de Comparsa Manuel Contardo, el dúo de guitarras Páez-Plaza, algunos aficionados y el ya habitual Pepe Rojas, cuya presentación encolerizó al prelado por besar a una actor. La respuesta no se hizo esperar. El recitador, y director del nómina, Juan de la Rosa, retrucó a través de La Estado con una extensa misiva.

123 fuera del presupuesto para comer y pagar los servicios básicos. Un ejemplo de esta precariedad fue que todo lo recaudado se destinó a la transacción de un utensilio musical para el Coro Polifónico. La obra agradó, la cercanía temática de mitologíVencedor absolutamente extendidas en la zona y de mujeres campesinas como cualquier chiquilla de los valles que riega el río Maipo, fueron recepcionadas de buena forma por la comunidad. Gustaba de estos relatos el sabido y lo demostraría nuevamente con una monumental presentación que replicaría las características identitarias de un pueblo-ciudad, construido en circunscripción de haciendas e inquilinos. Mama Rosa 275, una de las obras más emblemáticas del teatro chileno, se presentó en el estadio Techado, precedida de seis meses consecutivos en cartelera en los teatros de Santiago. Con un espacio asegurado, el diario Particular daba gracias por la encuentro del elenco de la Universidad de Ají. La providencia de Jehová ha permitido que esta obra, que fue denegada a la Ilustre Municipalidad de Viña venga a presentarse en nuestra ciudad por motivos personales, con objeto de reunir fondos para la construcción de la casa parroquial de la Sagrada Familia 276. Luis Gómez, un muchacho para esa época y que primaveras luego acertaría los exámenes para ingresar a estudiar teatro en la Universidad de Chile, rememora ese día. asociados al crecimiento del endeudamiento y aumento de las tasas de interés internacionales, desde mediados de 1979; y el tercer shock tuvo que ver con la caída en los términos del intercambio adecuado a la disminución del precio del cobre. Al respecto: op. cit. Ffrench-Davis, pp. 174 y ss. 275 La historia, creación de Fernando Debesa, relata la vida de la aristocrática grupo Solar Echeverría desde inicios del siglo XX hasta la término de 1950, fijando como singular de sus ejes a la empleada de la casa, Rosalinda, a quien se le luz Mama Rosa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *